Follow me:
Search
Follow me:
Search
Follow me:
Search
CONVOCATORIA: VIII Edición: “Global Inequality” de Branco Milanovic

CONVOCATORIA: VIII Edición: “Global Inequality” de Branco Milanovic

Estimados lectores:

Os convocamos a la próxima edición de El Atizador, que tendrá lugar el día 21 de noviembre de 16:30 a 18:00 en el aula 4M2N del campus de Sant Cugat. La obra protagonista será “Global Inequality. A New Approach for the Age of Globalization de Branco Milanovic (Harvard University Press. 2016).

En la obra, uno de los mayores economistas de nuestro tiempo presenta una nueva perspectiva sobre las dinámicas que causan la desigualdad a nivel global. Partiendo de un vasto análisis de grandes bases de datos y de una base de investigación de primer nivel, Milanovic explica las fuerzas benignas y malignas que hacen que la desigualdad aparezca y desaparezca tanto dentro de las naciones como entre ellas. Además, ilustra quiénes han sido los más ayudados por la globalización, quiénes han sido perjudicados y qué políticas son las más adecuadas en route a la justicia económica.

Aquí os dejamos unos cuantos enlaces de interés que os pueden interesar de cara a preparar la sesión:

https://www.ft.com/content/13603aa2-0185-11e6-ac98-3c15a1aa2e62

https://www.economist.com/news/books-and-arts/21695853-surprisingly-little-known-about-causes-inequality-serbian-american-economist

https://www.youtube.com/watch?v=zt8h0GC2KdY

 

Join the discussion

Suscríbete