Follow me:
Search
Follow me:
Search
Follow me:
Search
Sesión: 14 de julio 2020. «La Peste» de Albert Camus (15h)

Sesión: 14 de julio 2020. «La Peste» de Albert Camus (15h)

Día 14 de Julio. 15:00-16:30h

Sesión online abierta: Unirse a reunión de Microsoft Teams

Para nuestra última reunión de atizadores antes del verano, y atendiendo las particularidades de un curso académico diferente, nos alejamos de la tradición de discutir un libro de ensayo para invitar a la lectura de un texto literario más relajado, inesperado ‘best seller’… y que paradójicamente, a día de hoy ciertamente puede leerse como un ensayo: ‘La peste’ de Albert Camus.

Para abrir boca os dejamos con el breve resumen del texto y la lectura en vídeo, en la voz majestuosa de Josep Maria Pou, del breve ‘Exhortación a los médicos de la peste.’

Abstract: La peste es una novela del escritor francés Albert Camus (1913-1960). Publicada en el 10 de junio de 1947, cuenta la historia de unos doctores que descubren el sentido de la solidaridad en su labor humanitaria en la ciudad argelina de Orán, mientras esta es azotada por las 10 plagas. Los personajes del libro, en un amplio abanico que va desde médicos a turistas o fugitivos, contribuyen a mostrar los efectos que una plaga puede tener en una determinada población. (Wikipedia)

Join the discussion

Suscríbete