Follow me:
Search
Follow me:
Search
Follow me:
Search
VI Edición: “Rebalancing Society” de Henry Mintzberg

VI Edición: “Rebalancing Society” de Henry Mintzberg

En la sexta edición de El Atizador, nuestro cuerpo docente se encontró con el reto de desmenuzar la obra “Rebalancing Society: Radical Renewal Beyond Left, Right, and Center” del reputado científico social Henry Mintzberg. Encuentren aquí un resumen de la misma:

Tras el colapso de los regímenes comunistas de la Europa del Este, los adalides de Occidente declararon que el capitalismo había triunfado. Estaban equivocados: el equilibrio había triunfado. Una sociedad sana equilibra un sector público de gobiernos respetados, un sector privado de negocios responsables y un sector popular de comunidades robustas. El comunismo colapsó por el extremado peso de un sector público sobredimensionados. 

Ahora las “democracias liberales” se encuentran amenazadas por los excesos incontrolados del sector privado. Una renovación radical debería comenzar en el sector popular, que por sí mismo tiene la inclinación natural y la independencia para cuestionar prácticas inaceptables y desarrollar nuevas y mejores. Demasiados gobiernos han sido co-optados por el sector privado. Y la responsabilidad social corporativa no puede compensar la irresponsabilidad social corporativa que vemos a nuestro alrededor. “Ellos” no lo harán. Nosotros tenemos que hacerlo, todos y cada uno de nosotros, no como “recursos humanos” pasivos sino como seres humanos llenos de recursos. 

Join the discussion

Suscríbete