Follow me:
Search
Follow me:
Search
Follow me:
Search
III Edición: “Justice: What’s the Right Thing to Do?” de Michael Sandel

III Edición: “Justice: What’s the Right Thing to Do?” de Michael Sandel

En nuestra tercera edición, los asistentes tuvieron el placer de desmenuzar una de las obras más didácticas que nos hemos encontrado. Se trata de “Justice” de Michael Sandel, el reputado profesor de Harvard University.

Aquí pueden acceder a una reseña de la obra por The New York Times: https://www.nytimes.com/2009/11/29/books/review/Rauch-t.html

Aquí pueden encontrar un breve resumen de la misma:

En su reputada obra (inspirada en su legendario curso en Harvard) Sandel ofrece una visión única y educativa de los complicados problemas y controversias que nos encontramos en la vida pública día a día. Se ha convertido en una lúcida y atractiva guía para aquellos que buscan un discurso público más robusto y fundamentado. “Nos confronta con los conceptos tras nuestros conflictos en términos que todos podemos comprender” apunta Jonathan Rauch en The New York Times. 

Acción afirmativa, matrimonio homosexual, eutanasia, aborto, servicio militar, los límites morales del mercado… Sandel relata las grandes cuestiones de la filosofía política relacionándolas con los problema del día a día, mostrándonos la faceta más cerca de la filosofía que nos puede ayudar a dotar de sentido a la política, a la moralidad y a nuestras propias convicciones. 

Join the discussion

Suscríbete