Follow me:
Search
Follow me:
Search
Follow me:
Search
II Edición: “The Second Machine Age” de Erik Brynjolfsson y Andrew McAfee

II Edición: “The Second Machine Age” de Erik Brynjolfsson y Andrew McAfee

La segunda edición de El Atizador, los participantes lidiaron con la obra “The Second Machine Age: Work, Progress, and Prosperity in a Time of Brilliant Technologies”. Aquí pueden encontrar un breve resumen de la obra:

Estamos asistiendo a una auténtica revolución. Los coches autónomos de Google reconocen cada vez más carreteras y Watson, de IBM, no cesa de aprender de nuestro comportamiento superándonos y dejándonos en evidencia. Las tecnologías digitales, en el futuro, diagnosticarán enfermedades de forma más precisa que ningún doctor, aplicarán el análisis masivo de datos para transformar el comercio y realizarán tareas que hasta ahora se piensan exclusivamente humanas. 

Los autores se muestran optimistas ante un futuro en que el progreso tecnológico acelerará el desarrollo económico y dejará atrás nuestras intuiciones y expectativas. Pero también dan un toque de atención para que no olvidemos nuestros valores y la responsabilidad de nuestras decisiones. Mientras la tecnología avanza, millones de personas, organizaciones e instituciones podrían quedarse atrás.

Join the discussion

Suscríbete